Sistema On-Grid

Descripción

Los sistemas fotovoltaicos On-Grid generan energía limpia a través del sol. Los paneles captan la radiación solar generando corriente continua. La corriente continua viaja por los conductores hacia el Inversor On-Grid. El inversor transforma la corriente continua en corriente alterna en donde el voltaje de salida es de 220V a 50Hz lista para ser auto consumida por el inmueble. Si la vivienda o empresa no tiene consumo eléctrico, la energía generada por el sistema fotovoltaico es inyectada a la red eléctrica. El medidor bidireccional registra el consumo de energía desde la red y la inyección de energía del sistema fotovoltaico. 

El valor del kWh inyectado es aproximadamente el 65% del kWh consumido.  En la boleta de energía mensual se realiza un balance Neto en donde se valorizan los kWh inyectados, consumidos y otros costos asociados al consumo. Luego se realiza el descuento de dinero en la boleta mensual. En caso de quedar con excedentes de dinero por inyección de energía, este monto se guarda para el siguiente mes. Luego del periodo de un año, si el inmueble tiene excedentes en su cuenta de energía estos son pagados mediante un vale vista al cliente.
De esta manera se genera el ahorro de dinero en la facturación eléctrica. El retorno de inversión del sistema es de entre 5 a 10 años, el periodo depende del uso horario de la energía en el inmueble. La vida útil del sistema es de 25 años, por lo tanto se obtienen desde 20 años de ahorro en la cuenta de la luz.

Los proyectos On-Grid se rigen bajo la ley de generación distribuida y están enfocados en el autoconsumo fotovoltaico.

Ventajas

- Sistema no invasivo de poca mantención y buena alternativa de inversión. 

- Ahorrar dinero en tu cuenta de electricidad y poder recibir dinero de tus excedentes de energía una vez al año.

- Reducir tus emisiones de CO2 por concepto de consumo de energía eléctrica. Poder tener una vivienda o inmueble  CARBONO NEUTRAL, es decir, que la energía generada por el sistema fotovoltaico es igual o mayor al consumo total de energía eléctrica.

- Hacer frente al cambio climático sin restringirse en el uso de la energía eléctrica.

Desventajas

- En los sistema fotovoltaicos On-Grid el inversor toma como referencia los valores de tensión y voltaje de la red eléctrica (sincronización con la red). En caso de corte de energía por parte de la compañía eléctrica el sistema se apaga y no genera energía. 

2021 QAPAC INGENIERÍA SPA

Teléfono: +56 9 8904 0691

Mail: qapacingenieria@gmail.com  

Horario de atención:

Lunes a Jueves 9:30 a 18:00 hrs.

Viernes 9:30 a 15:00 hrs.